Header Ads

Iglesia Anglicana de Estados Unidos pide aprobación para una obispa lesbiana.

Mary Douglas Glasspool Canon obispa lesbiana

Estados Unidos, (Revistalogos.com).-La Iglesia Episcopal - del anglicanismo en EE.UU. - dio luz verde esta semana para la consagración de la Rev. Mary Douglas Glasspool Canon, que ha estado con su pareja lesbiana desde 1988.Después de su elección en diciembre para el cargo de obispo sufragáneo de la diócesis de Los Angeles, recibió la mayoría requerida de consentimiento de los obispos diocesanos y de las comisiones permanentes.

El proceso de consentimiento se considera exitosa y completa, de acuerdo a un anuncio el miércoles.Si bien la noticia fue recibida con alegría por algunos, el arzobispo de Canterbury, advirtió que el resultado del proceso de consentimiento podría tener "consecuencias importantes" para la Comunión Anglicana mundial.La Iglesia Anglicana se ha visto involucrada en varios escándalos de carácter mundial.

Si recordamos, el año 2008 se realizó el primer matrimonio gay. También pidió a sus miembros no usar iPods. Por último, la sede Anglicana de Australia se vuelve Católica.Algunos dicen que la última aprobación para un segundo obispo homosexual deja claro que el órgano de EE.UU. continuará con su salida de la tradición cristiana y anglicana.



The Rt. Rev F Peter Jensen, Arzobispo de Sydney, dijo que la Comunión Anglicana ha llegado a "un momento decisivo"."Ahora es absolutamente claro para todos que la Iglesia nacional se ha comprometido formalmente a un patrón de vida que es contraria a la Escritura," lamentó Jensen."La elección del obispo Robinson en el año 2003 fue una aberración que debío corregirse en su momento. Era una verdadera indicación del corazón de la Iglesia y la dirección de sus asuntos."
Obispo de Los Ángeles el Rt. Rev J Jon Bruno ve la confirmación de Glasspool como un avance desde el momento en la primera mujer fue elegida para ser diputado a la Convención General y negó su asiento.
"Voy a cuidar llamándolos obispo y colega", dijo de Glasspool y el Rev M Diane Jardine Bruce, quien también fue confirmado a servir como obispo auxiliar.La ordenación y la consagración de las dos mujeres se celebrará en el Long Beach Convention Center el 15 de mayo.
Mientras tanto, el arzobispo de Canterbury, se dedicará a "nuevas consultas" sobre las implicaciones y consecuencias de la aprobación de Glasspool. Pablo Ramírez, un cazador de talentos cristianos, lanzó en Facebook una campaña llamada Music Talent, en la que pretende através de Internet incentivar, motivar y orientar a todos los que poseen un talento vinculado con el arte, para que puedan desarrollarlo en forma profesional y con excelencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.