Header Ads

Federación Mundial de Cristianos Marroquíes denuncia persecución contra evangélicos

Un comunicado oficial de la Federación Mundial de Cristianos Marroquíes, enviado a Noticiacristiana.com, denuncia los atropellos, arrestos, acoso y censura a la libertad de culto y por parte del Gobierno de Marruecos que preside el rey Mohamed VI. Lo mas absurdo es que esta nación que se considera abierta y progresista, está ubicada a unos escasos 15 kilómetros de una Europa libre y democrática.

“Estos abusos ejercidos por las autoridades marroquíes nos hacen mucho daño como cristianos y nos privan de los derechos fundamentales que garantiza nuestra Constitución, contradictorias con lo que anuncia el gobierno a través del Ministerio de Comunicación, que declara que Marruecos es un país donde hay libertad religiosa. Si esto es cierto, nos preguntamos: ¿por qué se persigue a los cristianos marroquíes? ¿Bajo qué ley se los interroga y encarcela?”.

“No tenemos libertad de adoración, no podemos tener iglesias, no se nos permite reunirnos para practicar nuestro culto, sea en privado o en público, ni defender nuestra fe cuando se nos demanda, se nos niega incluso poseer una Biblia en idioma árabe o berebere aquí, en nuestro querido país, bajo pretexto de que se trata de un libro de proselitismo”, demanda la Federación en el comunicado.

La Federación Mundial de Cristianos Marroquíes, resalta que algunos de ellos pertenecen a la primera generación de cristianos, y otros a la segunda y tercera. Se consideran vivir una vida normal en todos los aspectos, en armonía y respeto a la sociedad marroquí, sirviendo a su país con potencial y energía. Sin embargo los medios de comunicación de Marruecos, han desacreditado la fe y credibilidad de los evangélicos marroquíes.

“Este acoso que sufrimos los cristianos marroquíes, es claramente una persecución religiosa que nada tiene que ver con posición política alguna que nosotros sustentemos. Por todo ello que pedimos al gobierno de Marruecos que detenga todo tipo de acoso sistemático, tales como interrogatorios, detenciones, arrestos e inspecciones que solo tienen por objeto humillar a los cristianos y presionarlos para obligarles a abandonar su fe”, solicitó la Federación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.