Header Ads

Crece la presencia de la NVI en Latinoamérica

En el año del décimo aniversario de la Nueva Versión Internacional, la distribución y alcance de la NVI sigue en aumento sostenible. Da cuenta de ello la presentación en Colta, Ecuador de una traducción al quichua, idioma indígena de la región.


400NVIquichua

Ante una asistencia extraordinaria de más de 250 pastores de la iglesia Quichua del Ecuador se llevó a cabo la presentación de la Biblia Nueva Versión Internacional en la mencionada ciudad. El acto contó con la presencia del pastor Esteban Fernández, Presidente de BIBLICA Latinoamérica (Sociedad Bíblica Internacional), Scott Bolinder Presidente Global de Publicaciones de Bíblica, el Dr. Luciano Jaramillo, Vice Presidente Bíblica Latinoamérica ,el Ing. Kleber Naula, y el Director de Cultura de la Provincia de Chimborazo, Ecuador; el Lic. Clemente Taday Lema, Alcalde de la ciudad de Colta, Ecuador. Tanto el director de Cultura y el Alcalde abrazaron la fe cristiana evangélica, asistieron en calidad de oficialidad gubernamental y en apoyo al logro alcanzado por la distribución de la NVI de la mano de Bíblica y su socio Zondervan-Vida.

La comunidad Quichua del Chimborazo en el Ecuador alcanza el numero de un millón y medio de habitantes. Las iglesias evangélicas Quichuas en el Ecuador suman 850 con 820 pastores a nivel nacional, por lo que la llegada de la NVI en Quichua es un deseo hecho realidad para los millones de ecuatorianos. Los representantes de Bíblica fueron honrados mediante unas vestimentas tradicionales en color blanco, denominadas 'ponchos', los cuales fueron dados por la comunidad de Quichuas como una distinción concedida a los pastores de sus congregaciones.

La Nueva Versión Internacional es una traducción de las Sagradas Escrituras elaborada por un grupo de expertos biblistas que representan a una docena de países de habla española, y que pertenecen a un buen número de denominaciones cristianas evangélicas.

La traducción se hizo directamente de los textos hebreos, arameos y griegos en sus mejores ediciones disponibles. Se aprovechó, en buena medida, el trabajo de investigación y exégesis que antes efectuaron los traductores de la New International Version, traducción de la Biblia al inglés, ampliamente conocida.

Para más información sobre la NVI: http://www.zondervan.com/Cultures/en-US/Product/Vida/NVI.htm

Vida-Zondervan pone a disposición muestras gratis de algunos de los más variados y destacados modelos de NVI con características especiales para cada necesidad del estudiante bíblico, el teólogo o el lector curioso de conocer más acerca de los relatos bíblicos. Haga clic en los siguientes links para obtener las muestras digitales:

NVI Santa Biblia de estudio el caso de Cristo -

http://www.zondervan.com/media/samples/pdf/0829757694_samptxt.pdf

Biblia NVI de referencia Thompson -

http://www.zondervan.com/media/cms/Vida/0829754415_samptxt_cms.pdf

NVI Biblia Arqueológica de Estudio -

http://www.archaeologicalstudybible.com/documents/vidasample.pdf

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.