Header Ads

Respuesta de Dios a Haití Breve informe de la Iglesia ayudando

En medio del gran dolor que sufre el pueblo de Haití por la devastación, muerte, hambre, falta de agua, recursos y gran violencia como resultado del terremoto ocurrido el día 12 de enero pasado, la mano de Dios se ha levantado poderosamente a través de Su iglesia, representada por múltiples ministerios alrededor del mundo para socorrer a los sufrientes habitantes de dicha isla.

En un esfuerzo editorial, Buenas Nuevas visitó los sitios web de los siguientes ministerios que, exaltando el amor de Dios, actuaron en compasión y con sacrificio y esfuerzo sobre naturales para fungir como ‘la mano y ayuda de Dios tangible’ en aquella tierra. Pedimos se continúe la oración por cada uno de ellos para que puedan seguir trabajando para aliviar el sufrimiento del mundo, así como por los haitianos necesitados de consolación y provisión de lo alto.
*MAF (Mission Aviation Fellowship).- Apoyan a otros ministerios en el embarque y transporte aéreo a lugares no accesibles por vías comerciales aéreas. A la fecha de cierre de edición, dos miembros de este equipo se encuentran desaparecidos tras apoyar en medio del desastre haitiano.
*GAI (Global Aid Network) y CCC(Campus Crusade for Christ).- Actualmente reúnen y asesoran la distribución de millones de alimentos para las víctimas del terremoto, y captan fondos para adquirir y enviar medicinas , ropa y otros recursos vitales.
*RRT (Billy Graham Rapid Response Team).- Envió un equipo de pastores para proveer apoyo espiritual y emocional a nivel gubernamental y social. Junto con ‘Samaritan’s Purse’ de Franklin Graham , están llevando recursos para las necesidades médicas, alimenticias y espirituales a los afectados por el sismo.
*HCJB Global, Samaritan's Purse.- Proveyeron asistencia médica enviando cirujanos, enfermeras, doctores y anestesiólogos así como ingenieros en salubridad y agua.

*Faith Comes By Hearing /Convoy of Hope.- Envió 600 dispositivos o ‘Audibiblias’ que se alimentan de energía solar, para transmitir fe, amor y esperanza. Cada una puede servir para que 300 haitianos escuchen la Palabra de Dios al mismo tiempo en su propio idioma.

*Mercy Ships. - Movilizó su equipo de ‘Repuesta para Desastres’ formado por doctores, enfermeras y cientos de voluntarios entrenados que viajaron para ofrecer sus habilidades y experiencia para estos casos.
*Compassion International.- Organizó los esfuerzos de ayuda urgente para niños principalmente. Compassion Radio, suplió recursos médicos, comida, agua limpia y carpas de refugio para uso inmediato.
*Christian Embassy Jerusalem.- El gobierno de Israel envió una delegación de más de 200 doctores y personal médico así como tiendas de campaña y Hospitales, Laboratorios y Rayos x móviles con suplementos quirúrgicos de emergencia junto al equipo de IsraAID.

*Behalf of Soles4Souls.- Colectó y envió miles de zapatos usados para los damnificados.
*WARC (World Alliance of Reformed Churches).- Un músico de esta organización elaboró un himno para Haití cuyo título es “Hay angustia en Haití” con el objeto de cantarlo en todas sus iglesias y crear conciencia de la tragedia.

*Cure International.- Envió doctores y ayuda médica junto con Fundación AES Dominicana y proveyó un generador eléctrico móvil para quirófanos.

*Kids Alive.- Proveyó medios para el rescate y protección temporal de casi dos millones de niños huérfanos en Haití para evitar el abuso de cualquier tipo, en conjunto con otros ministerios adyacentes.
*Living Water International.- Hoy por hoy están tratando de reparar 500 sistemas rotos de agua potable sin mucho recursos.

*The "JESUS" Film Project.- Evangelizan diariamente a través de muchos equipos para el conocimiento de Jesucristo y que los isleños sean libres de la práctica y creencia del vudú.
*Buckner International/ Dillon International.- Colectan fondos para compra de gasolina para generadores, comida y suplementos médicos y ofrecen ayuda física y espiritual gratuita a los afectados.
ADRA (Adventist Development and Relief Agency)/ GlobalMedic. - Están trabajando para distribuir más de 2 millones de tabletas para purificación de agua y otros sistemas de limpieza.

En MEXICO, la ACC, Alianza de Comunicación Cristiana informó que urgen medicamentos, agua embotellada, cobijas y alimentos enlatados para llevar a los centros de acopio a:
• Embajada de Haití en la Ciudad de México abierta las 24 horas. Presa Don Martín No. 53 Colonia Irrigación Delegación Miguel Hidalgo Teléfonos: 5557-2065 y 5580-2487/2259. (Cerca de Pabellón Polanco y de Antara)
• Sede de la Cruz Roja en Polanco (Ciudad de México) Juan Luis Vives #200. Col. Los Morales Polanco.
• Cuenta para depósitos de efectivo: Protección Civil de Haití. Banco HSBC Número: 4042482604
• Consulado de Haití en Jalisco: Corona 211, Colonia Centro
• Consulado de República Dominicana en Guadalajara Calle Colón 632, Sector Juárez. Teléfonos: 36135478, 36143735
• DIF Jalisco: Avenida Alcalde 1220 Col. Miraflores Teléfonos: (01-33) 3030-3808 3030-3800
• En Twitter a través de la etiqueta #AyudaHaiti

ACIERA.- Solicitó estar unidos en clamor por los hermanos: Richard Luna, Presidente de CONELA, Clement Joseph con una coalición de 12 denominaciones; Miguel Ovalle, Líder juvenil de las Asambleas de Dios y misionero en Haití; Equipo de la Sociedad Bíblica que están en un nuevo edificio en el sector del terremoto. Los materiales de OneHope están ahí junto a sus misioneros Dan y Liz Carlton.
“TOPOS” Rescatistas Mexicanos. Dejaron familias y trabajo para salvar vidas, como la de la ancianita de más de 70 años que rescataron viva de los escombros el 19 de enero pasado.
La frase que encierra toda nuestra esperanza para el Pueblo de Haití, fue expresada por el Pastor Nelson del Ministerio HCJB, quien dijo:" Queremos ser capaces de mostrar el rostro de Jesús mientras trabajamos con nuestras manos.”

El sábado 22 de enero a 12 días de la tragedia, una coalición de pastores de diferentes denominaciones organizaron un día de oración en la Plaza Nacional, donde un pueblo en busca de esperanza frente a la tragedia que vive se congregó para elevar oraciones, y al menos por unas horas olvidaron la miseria y la desesperanza que los rodea, al oír los mensajes de los pastores como el del pastor Jacques Monrise, quien les pedía que crean en Dios, porque la tierra es de todos y él no los olvidará.

Al cierre de edición varios artistas cristianos se han organizado para hacer el 3 de febrero en la ciudad de Miami, Florida un concierto bajo el lema: “Hoy por Haití y mañana por ti”. Los fondos recaudados serán destinados a la fundación Niños En Necesidad (N.E.N), una fundación sin fines de lucro que tiene tres comedores para los niños a las afueras de Puerto Príncipe.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.