Header Ads

Sólo 1 de cada 3 presbiterianos norteamericanos afirman que sólo Jesús salva

En el último Reporte del "Perfil demográfico y religioso de los presbiterianos" publicado por la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos, se revela que dos de cada cinco miembros (39 por ciento) piensan que "sólo los que siguen a Jesucristo pueden salvarse". En el caso de los pastores la cifra baja al 33% creencia que aumenta en personas de avanzada edad alcanzando el 45%.

Sólo el 43% está opina contrariamente a que "todas las religiones del mundo son igual de buenas maneras para ayudar a las personas a encontrar la verdad".

Sin embargo, y como punto paradójico, las mayoría de los presbiterianos en EEUU opinan que "la única verdad absoluta para los hombres es Jesucristo"; alcanzando el 60% en forma global, el 68% entre los ancianos y 66% entre pastores.

Estos resultados salen de la encuesta inicial del Panel Presbiteriano para 2009-2011. Para ello se enviaron una encuesta a más de 5.000 presbiterianos en ese país entre octubre y noviembre de 2008. Las personas que respondieron a la encuesta serán los contactados por el panel durante los 3 años sucesivos. Este panel fue creado en 1973 con el objetivo de recabar información sobre las prácticas, creencias y opiniones de los pastores y miembros de la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos.

Los resultados llegan en momentos en que la Iglesia Presbiteriana Norteamericana experimenta una continua pérdida de membresía. Muchas congregaciones se han desafiliado y la queja fundamental ha sido la decisión del máximo órgano legislativo de no ratificar en el 2001 que la obra de Jesús es la única vía de salvación.

Otra cosa que ha sacudido a los presbiterianos de Estados Unidos es la decisión de ordenar pastores homosexuales. La propuesta de eliminar como requisito al pastorado "la fidelidad en el pacto del matrimonio y entre un hombre y una mujer, o la castidad en la soltería", ha contado con un inmenso rechazo. Alrededor del 40% de los miembros y casi la mitad de los pastores rechazan la propuesta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.