Header Ads

David Hormachea sobre llamado del obispo Emiliano Soto: “No estoy de acuerdo con esta declaración, yo no apoyo aquella declaración” (audio)

Una fuerte y enérgica crítica realizó el conocido pastor y conferencista David Hormachea, a los dichos que señaló el pasado miércoles el obispo Emiliano Soto, respecto al llamado a votar por el candidato Eduardo Frei para seguir la continuidad que hizo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con la comunidad evangélica chilena.(en la foto Eduardo Frei y Emiliano Soto).

En comunicación con radio Armonía, el pastor Hormachea reprobó rotundamente el proceder del obispo Soto, y cree definitivamente que (los líderes) se están extralimitando en el rol que les corresponde. Efectuó un llamado a la iglesia evangélica chilena a darse cuenta que algunos lideres se están excediendo en su rol como representantes de las organizaciones.

Yo no estoy de acuerdo con esta declaración, yo no apoyo aquella declaración. Que voten por tal o tal candidato, yo creo que eso es inapropiado, debemos hacer conciencia de esto, y tener un absoluto respeto que esto no produzca una desunidad en el pueblo evangélico“, recalcó el pastor David desde México.

En una hora de conversación, Hormachea realizó un extenso análisis del rol político que deben cumplir los cristianos evangélicos en general.

En base a su experiencia internacional, tilda de insólito que un líder evangélico haya tomado este rol político, directo y de apoyo a una persona en particular de un partido político. “Ustedes nunca han escuchado a un Billy Graham, hacer lo que ha ocurrido en Chile con los lideres evangélicos, específicamente del Comité Ejecutivo de las iglesias evangélicas, para mí es una sorpresa”, sentencia el conferencista chileno.

Considera que es una acción no aceptable, lo que hizo su amigo Emiliano Soto como lo califica, porque no tienen el derecho de representar a las iglesias evangélicas. Lo que deben hacer los líderes cristianos – indicó – es enseñar sobre política en las iglesias. Le preocupa que este tema se ha prohibido, ha sido un tabú enseñar sobre política en las iglesias, pero con esta acción indica que el tabú fue roto.

Deja en claro que los cristianos evangélicos deben votar a conciencia en base a los valores que más nos representen.

Nunca va a ver un candidato que represente el 100% de lo que creemos como evangélicos, por eso debemos determinar, (en este caso) cuanto representa Frei en los principios y valores cristianos y cuanto representa el candidato Piñera… si un candidato representa un 5% de mis principios y el otro representa el 30% no hay donde perderse”, exhorta Hormachea a los chilenos.

Además criticó duramente a los líderes que no se preparan y son representantes de organizaciones evangélicas: “Yo amo a mi país, y creo que los cristianos evangélicos debemos apoyar voces que sean bien preparadas en todo sentido y entre los evangélicos lamentablemente se escuchan las voces, en general, de personas no tan preparadas profundamente”.

Cuenta que estuvo en Honduras después del golpe militar y encontró una iglesia evangélica con odio y dividida entre los cristianos que apoyaron a quienes sacaron al presidente Zelaya y aquellos que apoyaron al presidente Zelaya. Incluso hay pastores que le están diciendo a ciertos miembros “Usted es un golpista, usted es un comunista, debe salir de la iglesia”, relata que existe un odio tremendo.

Yo le ruego al pueblo evangélico chileno que no acepte este estilo divisionista, porque lamentablemente cuando nos vamos por uno u otro candidato se produce una división, porque nuestro apoyo es a un partido político, a un personaje político y no a los valores cristianos”, afirmó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.