Header Ads

Justicia brasileña condena a pastores de Kaká por evasión de divisas

EstevamySoniaHernandezLa justicia federal de Sao Paulo condenó el miércoles a los líderes fundadores de la evangélica Iglesia Renacer en Cristo a cuatro años de prisión por evasión de divisas, aunque la pena les fue conmutada por una multa y trabajo comunitario.

El fallo del juez Fausto de Sanctis, de la 6ª Jurisdicción Criminal Federal, condenó al matrimonio Estevam y Sonia Hernandes, aunque por ser reos primarios tuvieron pena alternativa.

Los líderes cristianos -que preparan un recurso de apelación- deberán cumplir la pena prestando servicios a organizaciones filantrópicas, según la oficina de prensa del juzgado.

La pareja fue acusada por haber ocultado bienes sospechosos de origen ilícita.

También deberán pagar una multa que equivale a 221.301 dólares -al cálculo actual del real- y por el tiempo de la pena tendrá suspendidos derechos como el de frecuentar casas de juegos, tiendas de lujo o subastas de bienes y su salida del país será limitada.

Los defensores del matrimonio adelantaron a la prensa que apelarán la decisión, la cual consideraron "absurda".
Ambos pastores de la Renacer fueron detenidos en enero de 2007 en Miami, por ingresar sin declarar 56.000 dólares y por ello debieron cumplir pena en prisión

en EEUU.

En setiembre pasado volvieron a Brasil, donde eran acusados de lavado de dinero y evasión fiscal por unos tres millones de dólares.

El 2 de noviembre entidades evangélicas celebraron una marcha en Sao Paulo para manifestar contra la discriminación, en una época en que pastores y templos

en Brasil ocuparon titulares de prensa por escándalos como lavado de dinero o diezmos forzados.

La Renacer en Cristo, uno de los cultos neopentecostales --vertiente del pentecostalismo-- más extendidos del país, tiene sedes en Argentina, Uruguay,

Estados Unidos y Japón, y contaba con unos 1.500 templos. El astro de fútbol Kaká (Real Madrid) es uno de sus contribuyentes más notorios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.