Header Ads

En Finlandia un transexual oficia servicio luterano

Olli-Marja-gUn pastor luterano vuelve a su congregación tras haber sido operado para convertirse en mujer. Preside su primer servicio, cosa que ha levantado polémicas pues su gesto es considerado como blasfemia

El pastor luterano Olli Aalto, quien ahora se hace llamar Marja-Sisko Aalto, presidió el pasado 1 de noviembre su primer servicio como mujer. Aalto ha servido durante 22 años como pastor masculino en la iglesia luterana de Finlandia.

Olli Aalto, padre de tres hijas y dos veces divorciado, decidió hace un año salir del armario y dar a conocer su transexualidad. Tras una excedencia en sus funciones como pastor, se sometió a un tratamiento hormonal y quirúrgico para convertirse en la mujer que siempre ha creído ser. Además durante este período defendió públicamente los derechos de los transexuales en los medios de comunicación finlandeses.

Aalto aseguro que "finalmente me he aceptado como Dios me hizo",

Una vez convertido en mujer y tras consultarlo con sus antiguas esposas, hijos e incluso nietos, Aalto decidió volver al pastorado pues los luteranos aceptan el pastorado femenino. La única condición que le puso su superior Seppo Häkkinen, obispo de la diócesis de Mikkeli, fue que intentase recuperar la confianza de sus feligreses y mantuviese una actividad pastoral discreta. Cosa que es imposible pues este caso es verdaderamente llamativo.

Reacciones adversas

Olli-Marja-peqComo quiera que se vea, el retorno al pastorado de Olli Aalto o el debut de Marja-Sisko Aalto, ha abierto un amplio debate en Finlandia, un país de 5,3 millones de habitantes y donde el 97% de la población está adscrita a la Iglesia Evangélica Luterana.

Aunque mucha gente simpatiza con él, llegando incluso a crear un grupo de apoyo en la red social Facebook, también hay quienes se muestran escandalizados y utilizan Internet para tacharle de blasfemo.

1 comentario

Angel Luis González dijo...

Cristo viene la inmoralidad es latente en estos tiempos.

Con la tecnología de Blogger.