Header Ads

Líder de "Pare de Sufrir" acusado de fraude en Brasil

edirmacedo.jpgFiscales brasileños acusaron al líder de la secta más influyente en ese país de desviar millones de dólares de donaciones para intereses personales y de negocios.
Las acusaciones contra el obispo Edir Macedo, cuya Iglesia Universal Reino de Dios tiene millones de seguidores en Brasil y representación en más de 170 países, fueron recibidas por el tribunal de justicia del estado de Sao Paulo el martes, dijo la oficina de la fiscalía pública en un comunicado. La Iglesia Universal Reino de Dios se conoce en otros paises como Oración Fuerte al Espíritu Santo, Pare de Sufrir.

Macedo y otras nueve personas ligadas a la iglesia fueron acusadas de usar donaciones religiosas para invertir en propiedades, autos y joyas, al igual que en las empresas del obispo, entre las que se encuentra la segunda mayor cadena de televisión de Brasil, Rede Record.

“Para los fiscales, está comprobado que la donación de dinero, en vez de usarse para el mantenimiento de servicios, se desviaba a intereses privados de los acusados”, dijo la oficina de la fiscalía.

El comunicado acusó a Macedo y a las otras nueve personas de lavado de dinero y asociación ilícita.

Los fiscales sospechan que una parte de los 1.400 millones de dólares de donaciones anuales libres de impuestos fue enviada a paraísos fiscales y devuelta a Brasil a través de dos compañías ficticias.

Los 71 millones de reales (38 millones de dólares) fueron recibidos por las dos firmas en el 2004 y el 2005, dijeron.

El diario Folha de S.Paulo citó a abogados de la iglesia diciendo que las cuentas de las dos compañías habían sido aprobadas por autoridades impositivas y no eran falsas.

Macedo, de 64 años, fue educado en la fe católica y fundó la primera Iglesia Universal en Rio de Janeiro en 1977 después de empezar un culto en un estacionamiento. Además del canal de televisión, la iglesia ahora tiene 4.500 sedes en Brasil y hasta un partido político.

Los críticos acusan a Macedo y otros líderes evangélicos de aprovecharse de los pobres fomentando grandes donaciones y prometiendo curaciones milagrosas o fuertes ganancias financieras.

1 comentario

Trabalhadores do Reino dijo...

Meus caros;

Lamentável, é o que nós cristãos brasileiros não rendidos a este sistema de "barganhas" com Deus dizemos acerca destes escândalos. Mas o Senhor Jesus disse algo que nos gera muito temor acerca deles:

Disse Jesus a seus discípulos: É inevitável que venham escândalos, a  mas ai do homem pelo qual eles vêm!
2 Melhor fora que se lhe pendurasse ao pescoço uma pedra de moinho, e fosse atirado no mar, do que fazer tropeçar a um destes pequeninos.


Que Deus faça mesmo a limpeza necessária para que haja frutos genuínios para Seu Reino.

Em Cristo,
Elenilda Gramiscelli Sales
Blog Trabalhadores do Reino
trabalhadoresdoreino.blogspot.com

Con la tecnología de Blogger.