Header Ads

Cristianos en Jaffa logran suspender obra de teatro sacrílega

teatro.gifLa obra de Amos Kenan "Friends talk about Jesus" (Los amigos hablan de Jesús) iba a ser puesta en escena durante esta semana en el Teatro Árabe-Hebreo de Jaffa fue cancelada debido a la oposición de los residentes de esa ciudad.

"Friends talk about Jesus" había sido rechazada por la junta de censura cuando fue escrita en el año 1972, pero fue escenificada el pasado mes de febrero en el Departamento de las artes del teatro de la Universidad de Tel Aviv bajo la dirección de Ro'i Hertz Russo.

Los cristianos de origen árabe que viven en Jaffa denuncian que la obra expone a Jesus en una forma negativa así como a María la madre de Jesús que es representada como una prostituta.

La obra satírica de Kenan expone la realidad de ser israelí y vivir en una sociedad inmersa en la ocupación. En la misma Jesús muere, resucita y vuelve a morir. Su vida es representa en varias facetas. Como un niño cuyo hogar ha sido destruido por el ejército. Luego como un hombre joven preocupado por la seguridad y que a la vez es un soldado de la reserva que ha sido enviado a la guerra.

La obra también fuese censurada por la Corte Suprema de Justicia.

Igal Ezrati, uno de los directores artísticos del Teatro Árabe-Hebreo, manifestó al diario Haaretz que cuando se hizo publico que la obra iba a ser puesta en escena, una avalancha de protestas solicitaron su cancelación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.