Header Ads

Alarma en sectores evangélicos: Ministerio de Salud en Chile financia "Día del orgullo gay" en comunas de la VIII Región

Chile

Cristian Fonseca, Presidente del Movimiento Cristiano por Chile manifiesta su preocupación señalando se está financiando la difusión del pensamiento (concepción de vida gay) y su práctica lo que a todas luces es inaceptable.
"Conmemorar y visibilizar a la comunidad homo y bisexual, transgénero y lésbico existente en las comunas de Coronel y Lota a través de actos representativos", es el objetivo de una licitación pública de la Seremi de Salud de la VIII Región para celebrar el "Día del orgullo gay", informó hoy ElMercurio.com

Según los documentos oficiales, los postulantes, que deben acreditar experiencia en temas de VIH/Sida, tienen plazo hasta mañana para enviar sus propuestas. Con un presupuesto máximo de $690.000 (us$1.200) -casi el doble de lo que se destinó el año pasado- su tarea será organizar la marcha, enviar invitaciones a las autoridades, arrendar un local, poner música, iluminar, organizar el "desfile de fantasía y show de transformistas" (según se especifica), entregar folletos, presentar un video y dejar espacio para los discursos de representantes de organizaciones de prevención del Sida.

Cristian Fonseca, Presidente del Movimiento Cristiano por Chile manifiesta su preocupación señalando que con los fondos destinados a impulsar auspicios a actividades que favorezcan o potencien la prevención, erradicación o disminución de los problemas de salud como lo es, en este caso el VIH/SIDA, se financie la promoción del "día del orgullo gay".

"De esta forma se está financiando la difusión del pensamiento (concepción de vida gay) y su práctica lo que a todas luces es inaceptable desde el punto de vista de la ejecución del presupuesto público de salud", indicó Fonseca.

Por su parte, el pastor Jose Reyes de la Iglesia Templo Cristiano Renacer de Hualpén de la región del Bío Bío y presidente de la Coordinadora Evangélica Regional frente a esta actitud de la Seremi de Salud hace un llamado a la comunidad evangélica chilena a enviar correos a los diputados y senadores de las respectivas ciudades manifestando la molestia ante las autoridades cercanas.También junto a los Presidentes del Concilio de Concepción y de la Coordinadora Evangélica Provincial, apoyarán un escrito que será presentado por el abogado Raúl Romero ante la Secretaría Regional de Salud y la Contraloría Regional en la ciudad de Concepción.

La celebración del "Día del orgullo gay" con el patrocinio del Ministerio de Salud se está haciendo tradicional en Lota y Coronel. Ya el año pasado la Seremi gastó $340.000 (us$600) por un evento similar para 150 personas, realizado el 28 de junio y adjudicado al restaurante discotheque Casino Stilo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.