Header Ads

Nuevo proyecto cinematografico: "Pablo de Tarso. El ultimo viaje"

A punto de terminar el “Año Paulino”, la editorial San Pablo se ha embarcado en uno de sus proyectos más significativos y ambiciosos: la producción de un largometraje sobre la persona del apóstol Pablo. La realización de la misma, así como la responsabilidad artística de la película, corre a cargo de Pablo Moreno y de su compañía cinematográfica Contracorriente Producciones.

Se trata de una apuesta importante por este grupo de jóvenes que ponen su creatividad y profesionalidad al servicio del mensaje del Evangelio. Tras varios meses de conversaciones y trabajo conjunto, el pasado día 12 de febrero, en un encuentro en Ciudad Rodrigo, el proyecto se puso en marcha definitivamente.

A punto de acabar la fase de preproducción, se ultiman detalles sobre el equipo técnico y artístico que rodará durante el mes de mayo. Para dar a conocer la película, así como el reparto y detalles de la misma, se han convocado dos ruedas de prensa: una con carácter local el jueves 16 de abril en Ciudad Rodrigo y otra de carácter nacional en Madrid, el viernes 24 de abril. Su estreno en salas está previsto para otoño de este año.

La película narra la apasionante vida del apóstol de las gentes, un hombre que pasó de perseguidor del cristianismo a ser una pieza clave en su expansión por el mundo. Se trata de una historia jalonada de viajes, llena de acción y reflexión, en la que nos adentramos a través de los escritos a las diversas comunidades que fue visitando. Un personaje clave para acercarnos también, de manera fiel, a la figura de Cristo y a su mensaje.

Con ‘Pablo de Tarso. El último viaje’, la editorial católica San Pablo pretende, además de dar a conocer las fuentes de las que nutre su actividad, volver a retomar el protagonismo dentro del panorama del cine religioso, campo en el que se inició con fuerza a finales de los años 50 (precisamente este año se cumplen cincuenta años del estreno de ‘Molokai’, la película de Luis Lucía, protagonizada por Javier Escrivá, que narra la vida del Padre Damián) y en el que, gracias a películas como ‘Talitá Kum’, un reciente éxito, dirigida por Pablo Moreno, va afianzándose como una de las más significativas del sector.

Fuente: SP. Redacción: ACPress.net

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.