Header Ads

Dante Gebel asumio como Pastor Principal en la Catedral de Crystal.

California, USA - El conocido conferencista y comunicador argentino, Dante Gebel, asumió como pastor principal del Ministerio Hispano en la Catedral de Cristal, el pasado domingo 19 de abril. Cerca de 1500 personas presenciaron una sencilla pero emotiva ceremonia que contó con la presencia del Dr. Robert H. Schuller, presidente y principal líder de esta congregación, así mismo el Dr. Juan Carlos Ortiz, quien fungió como pastor interino mientras Gebel tomaba la posta del ministerio latino, sobretodo en un momento sumamente especial que vivió el liderazgo de esta mega iglesia cristiana en la ciudad de Garden Grove, California , un sitio emblemático para la sociedad americana y muy cerca del famoso parque de diversiones, Disneyland.

El Dr. Juan Carlos Ortiz, de la misma nacionalidad del conferencista y presidente de Línea Abierta Group, (la empresa de Gebel y administradora de sus mega eventos) empezó el servicio con un breve recordatorio de cómo había escuchado por primera vez de Gebel. “Me acuerdo cuando estuve visitando la Argentina y escuché el programa radial de un joven que estaba revolucionando con su estilo desenfadado y diferente” refiriéndose a la forma que Gebel emplea para compartir del Verdadero Amor y del Mas Grande de todos, JESUCRISTO. “Yo me dije –continuó compartiendo- como me gustaría que este hermano trabaje con nosotros aquí en el ministerio, para que sea mi asistente y miren hoy se ha convertido en nuestro pastor”, comentaba el Dr. Ortiz, al momento que la asistencia celebraba tan sentidas palabras de su líder.

Casi al instante y luego de la presentación de la familia de Gebel, el Dr. Robert H.Schuller, presidente del ministerio de esta congregación, tampoco dejó de mostrar su complacencia y enorme emoción de contar con Dante en el staff de la Catedral de Cristal. “Cuando me enteré que Dante Gebel iba a ser nuestro senior pastor en el Ministerio Hispano, dije emocionado gracias Señor por este regalo, porque eres un regalo de Dios, Dante” expresaba el Dr. Schuller, con un Gebel visiblemente emocionado. Luego de sendos agradecimientos mutuos y con una congregación expectante, el Dr. Schuller junto con el Dr. Ortiz, oraron por Gebel a la vez que lo ungieron, rogando al Todopoderoso que su llegada a la Catedral de Crystal pueda ser de bendición no solo a la existente feligresía sino a toda la comunidad angelina también.

Pero aún faltaba algo más y claro, eran las palabras del flamante pastor, que todos los presentes e invitados, entre los que se encontraban medios de prensa californianos, entre ellos la Revista Fuerza Latina, El Orador y Solo Para Ti Radio.com, observaban expectantes.

En sus primeras palabras desde el púlpito de la Catedral de Cristal, el mismo que no le era ajeno porque ya había estado en anteriores ocasiones, empezó a compartir sus primeros sentimientos de su presencia y lo que el reto que asumía implicaban. “Yo sé que muchos deben estar pensando, muchas cosas. Pero lo que más deseo es que no se diga que en la Catedral hay un nuevo pastor o que soy yo, sino que algo nuevo está pasando en nuestra congregación y que nuestro principal animo es impactar a todo el Sur de California”, expresó un muy seguro Gebel. “Sé que estoy corriendo un riesgo en todo esto, pero no quiero morirme y luego melancólicamente decirme que hubiera pasado si no hacía esto o aquello, soy un hombre que quiere correr el riesgo y estoy convencido que uno debe correrlos así como lo hizo Otoniel. Haciendo referencia al Pasaje de Josué 15:13-19, donde el hijo de Cenaz y sobrino de Caleb, aceptó el reto de conquistar nuevas tierras con el preciado premio de tener por mujer a Acsa, hija del mismo Caleb.

Gebel continuó diciendo,”…en el Reino de Dios hay tres formas de aportar para Él: el de las Ofrendas y Diezmos (que le pertenecen a Dios y es parte de nuestra obediencia como creyentes). El segundo es el Sembrar, donde tú siembras porque esperas algún beneficio en el futuro. Pero hay uno más y este es el Gastar en las cosas de Dios, donde das de lo tuyo para engrandecer la Obra de Jesús, sin necesariamente esperar algún crédito o beneficio, pero lo haces porque sabes que es bueno. Yo quiero gastar para Dios, de lo que he alcanzado gracias a El hasta hoy…” terminó afirmando el conferencista argentino.

Estimados lectores e hijos e hijas de Dios, la Revista Fuerza Latina y todo su equipo hacen un llamado para que oremos sostenida y disciplinadamente para que el ministerio de Dante Gebel, pueda cumplir los cometidos eternos de Dios para esta parte de Norteamérica tan necesitada de Dios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.