Header Ads

Por Gracia somos salvos

Por Gracia somos salvos

Introducción:

Muchas personas se han preguntado a través de los siglos una pregunta bien importante, ¿Que hay que hacer para ir al cielo? ¿Iré yo al cielo?

Estaba mirando un video en estos días donde un hombre le hacia preguntas a las personas en la calle en centros comerciales y una de las preguntas que le hacia a la gente era ¿cree usted que ira al cielo? Muchos contestaban así:

Bueno si Dios lo quiere así
Eso nadie lo sabe nada más que Dios
Bueno yo no he sido tan malo quizás me deje entrar

Otros decían

Pues creo que si por que yo he hecho muchas obras buenas
Yo creo que si por que yo he hecho obras y me lo merezco

Otros decían

Yo no creo que vaya a ir al cielo por que no he servido a Dios Yo no estoy seguro por que no creo haberme portado lo suficientemente bien.

Bueno en esta mañana yo quiero hablarles bajo el tema por gracia somos salvos

En esta mañana vamos a descubrir Bíblicamente a través de la palabra de Dios que es lo que hay que hacer para ir al cielo y lo que no hay que hacer para ir al cielo.

Busquemos nuestro pasaje para esta mañana

Efesios 2:1-10

Por muchos anos he visto como la gente vive en total oscuridad acerca de lo que su destino será al morir, muchas personas ven lo que les espera en el mas allá, como muchos le suelen llamar como algo que esta en manos de la suerte, como si fuera una lotería celestial y solo algunos afortunados tienen el numero premiado, y he podido ver que esto constata lo que dice el libro de Amos "Mi pueblo perece por falta de conocimiento", la gente se esta muriendo espiritualmente por falta de conocimiento, la gente no estudia la Biblia y ahí solamente se puede encontrar la verdad, Jesús dijo la verdad os hará libres y de que libertad hablaba Jesús, pues la libertad principal de la que el hablaba era la libertad del alma y del espíritu, del saber con certeza cual será nuestro destino final donde pasaremos la eternidad.

Bueno tenemos que entonces hacernos varias preguntas en esta mañana para aclarar bíblicamente cual será nuestro destino final y como lo podemos obtener

La primera pregunta obligada que nos tenemos que hacer es ¿Qué tengo que hacer para ser Salvo?

Muchos piensan que la Salvación depende de las muchas buenas obras, que para poder entrar al cielo hay que ser una persona que se pasa haciendo caridad, otros piensan que con cumplir con las reglas de la sociedad y portarse bien entraran al cielo, otros piensan que con seguir las reglas o rituales que una religión les puede exigir con eso llegaran al cielo, pero el único que puede contestar esa pregunta es Dios, entonces la lógica nos dice que a el es que hay que preguntarle pues vayamos a su palabra

Miremos varios de los pasajes Bíblicos que claramente contestan esta pregunta:

1. Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo.

2. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

3. Juan 3:16 Por que de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna.

4. Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mi, aunque este muerto vivirá.

5. Juan 14:6 Jesús les dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Podríamos seguir buscando pasajes bíblicos y estaríamos aquí toda la tarde pero Dios es claro la única forma de llegar al cielo es aceptando a Cristo como Salvador

Somos salvos por la Gracia de Dios eso quiero decir que somos salvos por la Fe en Cristo y nada mas miremos otra vez a Efesios 2: 8 -9

Pues analicemos esta gran verdad contestando 3 preguntas claves que nos tenemos que hacer:

I. ¿Por que la salvación por gracia es necesaria?
II. ¿Como es que sucede la salvación por gracia?
III. ¿Que se alcanza con la salvación por gracia?

I. ¿Por qué la salvación por gracia es necesaria?

a. Porque nuestra condición espiritual la necesita!!!

Verso 1 dice que estábamos muertos!! La palabra de Dios a veces suena fuerte pero es que la salvación de nuestras almas no es cosa de juego y si usted no es salvo por la gracia de nuestro Señor Jesucristo usted esta muerto!!! No lo digo yo lo dice Dios, Nuestra condición sin Cristo es de un muerto.

b. Porque nuestra conducta espiritual la necesita!!!

Verso 2 sabe de que esta hablando esto , primero dice siguiendo la corriente de este mundo, dice la Biblia que el que es amigo del mundo no es amigo de Dios, si usted esta metido en las cosas del mundo, en la corriente del mundo usted no puede estar con Dios!!!, pero como si esto fuera poco dice que andábamos conforme al príncipe de la potestad del aire!!!, sabe quien es ese, sabe quien es ese príncipe!! Esta hablando de Satanás!! Y dice que este espíritu o sea el de Satanás opera en los hijos de desobediencia y ¿quien es un hijo de desobediencia? Escuche bien , no soy yo hablando, esta es la palabra de Dios. Aquel que no ha aceptado a Cristo como salvador es un hijo de desobediencia por que esta rechazando el regalo que Dios te quiere dar la salvación por gracia.!!! Estas desobedeciendo a Dios. Y luego habla un poco mas de nuestra conducta Verso 3

Entonces esta claro que necesitamos la salvación por gracia por que nuestra condición y por nuestra conducta espiritual y pecaminosa.!!!!!!

II. ¿Cómo es que sucede la salvación por gracia?

Versos 4-9 Fíjese que lo primero que vemos es que Dios es rico en misericordia y que tiene un gran amor por nosotros cuando leo esto me viene a la mente uno de los pasajes que leímos hace un rato Juan 3:16 ahora mire verso 4-5 por gracia somos salvos!!! Pero mire claramente que la gracia viene por una persona y esa persona es Cristo y nadie mas en el libro de hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; por que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos!!! ¡!!!!En ningún otro nombre hay salvación!!! Solo en Cristo Jesús!!!

Y ¿como sucede la salvación por gracia? Verso 8 por medio de la fe, fe en quien en Cristo JESÚS!!!!

Y luego nos dice verso 9 para que nadie se jacte , para que nadie se crea , para que nadie busque gloria para el o ella la salvación es por la gracia de nuestro Señor Jesucristo y la gloria de la salvación es de el nada mas!!!

IV. ¿Que se alcanza que se logra cuando tenemos la salvación por gracia?

1.a Nos da vida Verso 6 primero que nada nos resucito si alguien es resucitado es por que antes estuvo muerto! Al yo recibir la salvación por gracia estoy pasando de muerte a vida estoy naciendo de nuevo , estoy recibiendo una segunda oportunidad, el Señor me esta diciendo a mi no me importa lo que tu hacías antes , a mi no me importa cual fue tu pasado a mi no me importa los errores que hayas cometido .

A mi no me importa lo que tu familia diga de ti lo que tus amigos digan de ti yo te voy a dar un nuevo comienzo, son muy pocas las personas que pueden decir que han recibido un nuevo comienzo , otra oportunidad, en Cristo puedes alcanzar un nuevo comienzo 2 Corintios 5:17 de modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es la cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas.

1.b Se alcanza una nueva posición y relación con Dios

Cuando entendemos que somos salvos por gracia y no por obras entramos en una totalmente diferente posición y Relación con Dios.

1. Entendemos que nuestra salvación no esta sujeta a lo que yo como persona pueda hacer!! Y que alivio! es el saber que el que yo vaya al cielo no depende de mi, por que si dependiera de mi hay pobre de mi!!! Por que somos mortales y vamos a cometer errores somos mortales y vamos a fallar , y Dios en su inmensa sabiduría sabe esto y es por eso que envió a su hijo Jesucristo como el cordero que vino a limpiar los pecados de todos a aquellos que creen en el . Es maravilloso cuando podemos entender este pasaje de que somos salvos por gracia y no por obras , cuando yo pienso en esto me doy cuenta del amor infinito de Dios ya que el prefirió enviar a su hijo a la muerte para que yo no tuviera que morir , obviamente hablo de la muerte espiritual de la muerte del espíritu y del alma

2. También me gusta el saber que cuando soy salvo por la gracia de Dios entro a tener una nueva posición en el Reino de Dios , el Señor me hace parte de su reino y comienza un proceso de capacitación para trabajar en su reino , cuando recibes a Cristo como salvador pasas a ser parte de su reino. Romanos 8:15-17

Y por ultimo cuando tengo la salvación por gracia logro tener la seguridad de que Dios no me va a abandonar y su amor es para siempre .

Juan 10:27-30 (ABUNDAR)

Romanos 8:35-39 (Abundar)

Pues en esta mañana podemos estar seguros de que Dios nos proveyó un plan para poder ser salvos poder ser parte de su reino y te pregunto hoy ¿eres parte de su reino? Espero que si no lo eres decidas serlo en esta mañana.

Llamado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.