Header Ads

Esperando lo mejor

Esperando lo mejor

Mateo 9:29

Entonces tocó los ojos de ellos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.”

Introducción:

Hoy hablaremos sobre cómo esperar siempre lo Mejor en nuestra vida, y para ello necesitamos la Fe.

Vamos a estar mirando algunos pasajes bíblicos que nos hablaran de la Fe.

LA CLAVE PARA AGRADAR A DIOS

· Comenzaremos este tema, hablando de la más grande inquietud del Cristiano y de todo el que cree en Dios ¿Qué necesito para agradar a Dios? La Biblia nos dice que sólo hay una manera; a través de la Fe en Jesucristo

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.” (Heb. 11:6)

· El Texto base de Mt. 9:29 dice que Dios nos bendice de acuerdo a nuestra Fe…¡así qué la elección es nuestra! ¿Queremos agradar a Dios y recibir sus bendiciones o no?

· Dios dice: si tú tienes mucha fe, vamos a lograr mucho en tu vida. Si tú tienes poca fe, vamos a lograr poco en tu vida. Si no tienes fe en tu vida, no vas a lograr nada. “Será hecho de acuerdo con tu fe

“Ahora fe es la sustancia de las cosas que se esperan, la evidencia de las cosas que no se ven..” (Heb. 11:1)

· Este verso se puede transliterar así: “La fe nos asegura de las cosas que esperamos.” . Vamos a entender que Fe no es solo ser optimista. Fe no es pensamiento positivo. El pensamiento positivo es bueno, debemos caminar con gente que piensa positivamente, pero eso no es Fe.

· El pensamiento positivo está muy limitado y como dijimos, no es Fe. Puedo poner a alguien en pijama en el Ajusco con nieve y puedo pensar todo lo positivamente que quieras, pero aún se morirá de frió. Así que el pensamiento positivo es bueno, pero hay cosas que no puede afectar.

· Entonces, el esperar lo mejor no es decir, “Espero que todo salga de acuerdo a mis planes.” Porque en la vida casi nada te va a salir como lo planeaste. Entonces ¿qué quiere decir que la Fe es esperar lo mejor? Esperar lo mejor es la certeza de que Dios está en control del futuro y que él planea lo que es mejor para mi vida, porque te ama.

“ Te voy a guiar a lo largo de los mejores caminos para tu vida. Te voy a aconsejar y a cuidar.” (Sal. 32:8 NVI)

· Dios está hablando de tu vida. El camino para tu vida está hecho como el traje de sastre. Está personalizado. El mejor camino para tu vida no es el mejor camino para la persona que está a tu lado. El mejor camino para mi vida no es el mejor camino para ti. Todos nosotros tenemos caminos diferentes que están diseñados por Dios. Están hechos con patrón especial, son planes cortados para nuestras vidas.

¿Por qué he de esperar lo mejor de la vida cuando van mal tantas cosas? ¿Por qué he de esperar lo mejor cuando ya he tenido tantos dolores en mi vida?

¿POR QUÉ ESPERAR LO MEJOR?

· Vamos a mirar la historia de David y Goliat (1 Sam. 17:1-52), y de ahí encontramos 3 razones Básicas:

1) Cuando esperas lo mejor honras al Señor.

“Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y quitaré tu cabeza de ti: y daré hoy los cuerpos de los Filisteos á las aves del cielo y á las bestias de la tierra: y sabrá la tierra toda que hay Dios en Israel” (1 Sam.17: 46)

· Cuando esperas en Dios, le estas dando alabanza, lo estas reconociendo.

· William Carey, un misionero que cambió el mundo en sus días por causa de su fe, tenía una frase que gobernaba su vida. Él decía: “Espera grandes cosas de Dios, intenta grandes cosas para Dios.” Es lo que tu fe puede hacer por ti.

2) Cuando esperas lo mejor aumenta tu fuerza y habilidad

“Y metiendo David su mano en el saco, tomó de allí una piedra, y tirósela con la honda, é hirió al Filisteo en la frente: y la piedra quedó hincada en la frente, y cayó en tierra sobre su rostro.” (1 Sam.17:49)

· Dios le dio a David esa habilidad por causa de su fe. Hemos visto en muchas ocasiones la diferencia que puede hacer la Actitud.

· En las Olimpiadas nos han enseñado justamente eso. La gente que tiene una actitud de campeón termina campeona.

· La fe tiene el poder de cambiar tu actitud acerca de la vida como ninguna otra cosa. Refuerza la habilidad de nuestra vida.

· Pero, a veces nos preguntamos ¿Porque David tomó cinco piedras? ¿Acaso pensó en fallar? ¡¡¡No!!!, sino que quería matar a los 4 gigantes restantes. “Si venzo a un gigante, Dios me va a dar la fuerza para vencer a otros cuatro si es necesario.”

Cuando actúas en la fe recibes fuerza adicional para enfrentarte con las dificultades de la vida.

3) Cuando tienes fe anima a otros.

“Y levantándose los hombres de Israel y de Judá, gritaron y persiguieron a los filisteos hasta el valle y hasta las puertas de Ecrón. Los filisteos muertos yacían a lo largo del camino a Saaraim, aun hasta Gat y Ecrón” (1 Sam.17:52)

· Aquí dice que cuando Goliat fue vencido, los israelitas dieron un gran grito de victoria y que se precipitaron sobre los Filisteos y los persiguieron, toda la nación estaba victoriosa, estaba exaltada, animada por la fe de este hombre joven.

· Es el poder que tiene la fe. Todo el mundo se anima. El optimismo es contagioso. Y la fe tiene poder increíble para ponernos optimistas.

Ahora vamos a mirar los 4 pasos para vencer a tus Gigantes, y así poder esperar lo mejor

1. CONÉCTATE CON DIOS CADA MAÑANA

“Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.” (Sal. 5:3)

· Esto es lo primero, empieza el día con Dios. Esto te hará más positivo, más optimista. Te hará ser una persona de más Fe. Es el primer secreto del optimismo de David.

· La expectativa a la que David se refiere, es por causa de Dios y el tiempo que pasamos con Él en la mañana.

· Dile NO al pesimismo, levántate con la Fe de que Dios va a hacer algo grande hoy en tu vida.

· Algunas sugerencias para lograrlo son:

Descansa Bien: La gente pesimista, generalmente es gente que no tiene un tiempo de descanso.

No encienda las noticias de la mañana: Esto te hará tener un estado de animo negativo. Mejor, empieza tu día con buenas noticias.

Empieza tu día con Adoración: Conéctate con Dios antes de hablar con cualquier otro, primero háblenle a Dios, escucha música positiva, siéntate a leer un poco de la Palabra de Dios, en especial, las promesas, los Estudios recientes ha mostrado que su estado de ánimo está determinado por los primero diez minutos de ese día.

“Este es el día que hizo Jehová nos gozaremos y alegraremos en él” (Sal. 118:24)

“Adora a Dios si quieres lo mejor; la adoración abre las puertas a toda Su bondad.” (Sal. 34:9 El Mensaje)

Es tu elección, el optimismo produce endorfinas (reducen el dolor) en el cerebro. Realmente te sentirás mejor. Te sentirás mejor si empiezas el día conectándote con Dios.

2. PIENSA EN LAS PROMESAS DE DIOS DURANTE EL DÍA.

· Empiezas el día conectándote con él cuando piensas en sus promesas. Es el segundo secreto del optimismo de David.

“Aunque los malos se esconden a lo largo del camino para matarme, mantendré mi mente tranquila en Tus promesas.” (Sal. 119:95)

· David lo practicaba aun en los momentos más difíciles, así nosotros, necesitamos estas promesas para contrarrestar las amenazas de la vida.

· ¿Cómo lo logramos? Memorizando las promesas

“En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti” (Sal. 119:11)

· Hay más de 7,000 promesas en la Biblia escritas para nosotros y para darnos confianza y seguridad durante el día, así que ¡¡llena tu mente de las promesas divinas, no de basura!!

“Vas a hacer mejor llenando tu mente y meditando en las cosas verdaderas, nobles, de buena reputación, auténticas, graciosas, lo mejor no lo peor, lo bonito no lo feo.” (Fil. 4:8 El Mensaje)

3. CONFÍA EN EL AMOR DE DIOS CUANDO SE VEN MAL LAS COSAS.

· Este era el tercer secreto de optimismo de David. Aquí estaba su fuente de seguridad.

“Oh, alma mía, no te desalientes! ¡No te enfades! Espera que Dios actúe. Porque sé que otra vez tendré mucha razón para alabarle por todo lo que va ha hacer” (Sal. 42.11)

· A veces, necesitamos hablarnos a nosotros mismos, así como David, y decirnos, “no te desanimes”

· Debemos recordar que Dios tiene sus planes para nosotros y que El nunca se equivoca, además es poder confiar en que si te ayudo en el pasado, también lo hará en el presente.

· Esto se reafirma al saber que existe un Plan para nuestra vida y Dios esta en control.

“Cuando éramos niños, nuestros padres hicieron lo que les parecía mejor a ellos. Pero Dios esta haciendo lo mejor para nosotros, entrenándonos a vivir en la mejor santidad de Dios.” (Heb. 12:10 El Mensaje)

· Esta es la clave. Si quieres entender las situaciones oscuras de la vida, debes de mirarlas desde el punto de vista de Dios, no desde el tuyo. Si lo miras desde el punto de vista de Dios, se achica el tamaño del problema.

· Todos los del ejercito israelita miraron a Goliat y pensaron que era imposible, David lo mira desde el punto de vista de Dios, porque David sabia que Dios estaba de su lado

“Te sacaré de cualquier problema. Te daré el mejor de los cuidados, si tú simplemente quisieras conocerme y confiar en mí.” (Sal. 91:14 El Mensaje)

· Debemos aprender a descansar y confiar en Dios, aunque todo se mire oscuro, Él nunca nos fallara.

4. HABLA CON OTROS CREYENTES.

· David andaba con gente positiva. No estaba solo al enfrentarse con ese gigante. Tenía apoyo emocional y espiritual.

“Compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos.” (Sal. 119:63)

· Nosotros también debemos tener compañerismo con otra gente de Fe positiva. ¿Con quién andas? ¿Recibe tu fe apoyo?

· Si andas con gente cínica, sarcástica, crítico negativa, esto es tan contagioso como la Fe y van a tender a infectarte. Si quieres ser una persona de gran fe, necesitas encontrar gente de Fe, que te ayude a crecer.

· La gente con Fe es la que debemos de buscar, no aquellos que siempre dudan, ni que son de doble animo.

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” (Sal. 1:1)

CONCLUSIÓN:

Debemos tomar el ejemplo de David y esperar siempre lo mejor. Recuerda que Jesús quiere hallar Fe en la Tierra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.