Header Ads

Despertando a un gigante dormido

Despertando a un gigante dormido

Mateo 9:35-10:1

Introducción:

Compasión es definida por el diccionario como el movimiento que se da en el alma del hombre que nos hace sensibles al padecer de otra persona. Es algo que proviene de las entrañas mismas del ser humano que lo motiva o lo mueve a compadecerse del dolor de otro.

Muchos confunden compasión con lastima, la lastima no actúa, simplemente reconoce el problema, mientras que la compasión lleva en si un accionar. Cristo no murió por nosotros en la cruz del Calvario por lástima, sino por compasión, es que servimos a un Dios que se mueve por compasión.

* El v. 35 dice que...(leerlo) cuando hay compasión por las almas yo estoy hablando constantemente de Cristo a las personas, diciéndoles que Cristo puede y quiere cambiar sus vidas, les hablo de cosas positivas, de lo que ellos pueden llegar a ser si rinden sus vidas al Señor, me mantengo orando por ellas y no las suelto hasta que se entreguen a Cristo, esten firmes y dando fruto dignos de arrepentimiento.

C. T. Studd dijo: ¡Si Cristo es Dios y murió por mí, entonces ningún sacrificio puede ser demasiado para hacer por él¡

* La falta de compasión o la ausencia de ella se debe al conformismo, a la comodidad en la que nos encontramos, ya nos sentimos felices por la cantidad de personas que hay, así que no hay necesidad de evangelizar, ni de visitar.

Hudson Taylor un misionero por excelencia dijo en una ocasión: Mi deseo es que Dios nos haga el infierno tan real a nosotros que no podamos descansar; el cielo tan real que deseemos poblarlo; que Cristo sea tan real que Él se convierta en nuestro motivo supremo.

A. Veamos dos principios básicos

1. La compasión no tiene distingo de raza, posición social o sexo, Cristo murió por la humanidad, no existe un Cristo para lo blancos y otro para los negros, no hay uno para los ricos y otro para los pobres, no hay un Cristo para los hombres y otro para las mujeres. Será a caso que se nos ha olvidado que Dios no hace acepción de personas, que hay que amar al rico pero también a drogadicto, al homosexual....

2. La compasión nace por la oración, el v. 36 dice... y al ver las multitudes tuvo...el v. 38 es la clave dice: ROGAD (SUPLICAR)....si Ud. nota no es cualquier petición, aquí se nota un deseo ardiente para que la orden se lleve a cabo, es algo de vida o muerte.

B. La compasión en Cristo sentía por las almas era mas que teoría, era su estilo de vida, su forma de vivir.

El a lo largo de su ministerio mostró compasión por os perdidos, los desamparados, los necesitados, los enfermos, los endemoniados, por eso dice el v. 35 que el recorría todas las ciudades y las aldeas. Cristo supo identificarse con ellos lloró con el que tenía que llorar y comió con el que tenia que comer, Cristo no era ningún insensible siempre atendía a las multitudes.

En una ocasión, estaba el ciego Bartimeo a la orilla del camino y escuchó el alboroto y preguntó que pasaba y alguien le respondió que era Jesús y el al escuchar eso comenzó a gritar: Hijo de David ten misericordia de mi (ten compasión de mi), la gente le mandaba a callar, pero el seguía gritando hasta que Cristo vino delante de el y le preguntó que quieres que haga por ti y el respondió quiero recibir la vista.

C. Cómo ve Jesús? Con ojos de misericordia y compasión... ¿Cómo vemos nosotros las personas a nuestro alrededor?

No podemos ver a las personas como números, Ud. y yo somos mas que una estadística, somos vidas que hemos sido rescatadas, redimidas por la sangre de Cristo, somos personas con necesidades y la primera de ellas es el hecho de sentirse amado, apreciado, comprendido, por que cree que aceptamos a Cristo por que entendimos que el nos amó y llenó el vació que había en nuestras vidas.

La compasión que Cristo mostró por las almas fue tan grande, no solo por el hecho de morir en la cruz del calvario, sino por el hecho de que por amor dio hasta su última gota de sangre por ti y por mi, si esto lo hemos recibido por gracia, por que no devolvemos el favor por gracia también.

Como es posible que leamos el periódico cada mañana, muerto por aquí y por allá, HERMANOS¡ son almas que han muerto sin Cristo, ya no tienen esperanza. La pregunta que surge es ¿Dónde despertó esa alma en la eternidad?. Como es posible que tu sepas que el infierno es algo tenebroso y real y no hagas nada para que tu familia no valla a ese lugar.

Si mi querido Hermano tengo que hablarte hoy sumamente duro de parte de Dios, pues El así me lo ha demandado, el martes en el culto de oración cuando Ibeth tomó el micrófono y preguntó cuantos sientes en su corazón abrir una célula nadie levantó la mano, cuando dijo que si alguien quería que en su hogar se diera una célula y solo una hermanita levantó su mano y yo dije santo Dios y que estoy haciendo en este lugar, estoy pastoreando una iglesia que no tiene pasión por las almas perdidas y Dios me dijo la culpa es tuya, ¡SOLO LOS ESTAS ENTRETENIENDO¡

El v. 37 dice: a la verdad la mies es mucha y los obreros son pocos... y los pocos son flojos. Hoy estamos mas preocupados por prosperar, por tener algún bien material, le ponemos todo el empeño, todo el esfuerzo humano y hasta espiritual, si por que oramos fervientemente cuando queremos estas cosas, pero no lo hacemos así por un alma, estamos dispuestos a tener dolores de parto por un carro nuevo, pero no ha tenerlo por un alma, estamos dispuestos a tener dolores de parto por una casa nueva, pero no por un drogadicto, ni por un piedrero, es mas cuando los vemos les salimos huyendo.

No sabes tu que cuando tu abres tu hogar para que se de una célula Dios derrama bendiciones sobre tu hogar, pero cuando tu vas y abres tu célula propia Dios derrama sobre ti bendiciones sin precedentes.

Debemos reconocer nuestro pecado delante de Dios y pedirle perdón, por que no amamos a las almas lo suficiente, por que si en verdad los amaramos, entonces, por que los cultos de oración están vacíos, si amaramos a nuestros familiares como decimos estaríamos en el altar derramando lágrimas por ellos, pero si ni siquiera oramos por nuestros familiares que conocemos mucho menos vamos a orar por los perdidos que no conocemos.

Si hubiera amor por las almas perdidas, los ayunos estarían llenos, pues ahí estaríamos cancelando toda maldición, toda atadura, pero no queremos que el pastor o el hermanito valla a visitar a nuestro hijo o esposo o esposa y haga nuestro trabajo, si amaramos a nuestro familiares como decimos estaríamos pagando el precio para evitar a toda costa que se vallan al infierno.¡¡¡¡CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE GANASTE UN ALMA PARA CRISTO!!!! CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE INVITASTE A UN FAMILIAR TUYO A LA IGLESIA!!!!

Criticamos a los testigos de Jehová, a los Mormones, pero ellos hasta bajo la lluvia caminan dejando su veneno, te están ganando a tus vecinos, a tus familiares y tu no haces nada al respecto. Después Ud. los ve el día del entierro confesando mentiras, llorando diciendo que aman a las personas, y por que en vida no le demostraste que en realidad la querías.

Somos buenos para ir a jugar futboll, ahí si llegamos a tiempo, ahí si le ponemos las ganas, somos muy buenos aquí para hacer tamales y no es malo, esto no es pecado no quiere que me malentiendan, esto se vuelve pecado cuando este pasa a ser tu único estilo de vida, la razón por la cual estas en esta iglesia.

Conclusión:

Hoy le lanzo un reto a la iglesia, vamos a despertar a un gigante dormido: LA PASIÓN POR LAS ALMAS O LA IRA DE DIOS SOBRE LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA. Yo se que algunos me criticaran, como ya lo están haciendo desde sus bancas, pero no me importa, hoy limpio la sangre de mi cabeza de Uds. Pues les he hablado departe de Dios, de nosotros depende

Nicholaus Zinzendorf misionero en la China comunista dijo: Tengo una sola pasión--es Él, y solamente Él. El mundo es el campo, y el campo es el mundo; por tanto mi hogar será el país donde puedo ser más usado en ganar almas para Cristo.

Hoy hermano tu puedes empezar a ser la diferencia en tu hogar, en tu barrio, si solo al salir de aquí le hablas de Cristo a la primera persona inconversa que veas, vamos a pasar al altar y pedirle perdón a Dios y rogarle que me envié a mi a las mies. No importa la edad que tengas si todavía hay fuerzas en tus piernas Dios te dará mas fortalezas si despiertas pasión por las almas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.