Header Ads

Cuando Dios nos cambia los planes

Cuando Dios nos cambia los planes

Mateo 1:18-25

Introducción:

Los seres humanos siempre estamos haciendo planes, hacemos planes para todo, a veces tenemos el plan A y el plan B por si el plan A falla.

Pues siempre estamos haciendo planes!!! escuchen el listado que les voy a leer y estoy seguro que en algún momento usted ha hecho planes para uno de estos.

1. Comprar Auto o carro
2. Vacaciones
3. Comprar casa
4. El retiro
5. Estudiar
6. trabajar
7. y que tal de uno bien importante Casarse!!!

Vamos a ver todos los hombres casados levanten la mano.

A ver, recuerdan ustedes aquellos días que usted visitaba a su novia y le llevaba regalitos y le decía cosas bonitas y estaba usted enamorado y un día usted le pidió que se casara con usted y para sorpresa suya ella dijo que si!!

Bueno pues en esta mañana quiero hablarles bajo el tema Cuando Dios nos cambia los planes, y hoy vamos a hablar de probablemente el matrimonio, de la pareja de casados mas famosa de toda la historia de la humanidad, para ayudarnos con el mensaje de hoy hablaremos del matrimonio de José y Maria.

Busquemos el pasaje del día de hoy Mateo 1:18-25

Ahora bien , los noviazgos del tiempo de Maria y de José eran diferentes a los de hoy día, en aquellos tiempos los matrimonios eran PRE- arreglados por los padres de los novios , a veces los novios eran todavía niños cuando ya el matrimonio era planificado para que cuando tuvieran la edad suficiente se llevara a cabo la boda. A veces estas bodas eran planificadas por años, Y ya cuando la fecha de la boda se acercaba pues entonces se entraba en los detalles de la preparación de la boda.

Las bodas en aquel tiempo al igual que hoy eran motivo de celebración. Yo me imagino al joven José, la fecha de la boda acercándose haciendo las preparaciones para tener su casa lista para cuando llegara con su nueva esposa, pensando en ella todo el tiempo! y me imagino a Maria, el día con el que toda Srta. Sueña el día de su Boda y ella hacia los preparativos junto a sus padres para que todo quedara especial .

¿Pero sabe que paso? Dios les cambio sus planes, Yo estoy seguro que no estaba en los planes de Maria el salir embarazada antes de casarse y muchos menos estaba en sus planes que el niño que iba ella a dar a luz seria el que vendría a salvar al mundo. En el libro de Lucas 1:34 Maria le pregunta al Ángel que le trae las noticias de que iba a dar a luz ¿Como será esto si no conozco varón?

¿Y como reacciono José? El tenia tremenda decisión que tomar, tenia que o creer que Maria estaba embarazada por obra de Dios y le fue fiel, o romper el noviazgo y cancelar la boda!!!!!!

Bueno ustedes saben el resto de la historia José se caso con Maria y vino al mundo Jesús el Salvador!! Pero en esta Historia podemos aprender algo acerca del carácter de Dios y su forma de bregar con nosotros y de cómo el nos puede cambiar los planes.

Pues miremos 3 cosas que podemos aprender

I. Primero Dios no les pregunto a José o a Maria el les dijo lo que iba a hacer.

Es que Dios sabe lo que es mejor y lo que nos conviene a nosotros.

Yo no encuentro ningún pasaje bíblico donde el ángel les preguntara!! El ángel no dijo esta bien contigo Maria o esta bien contigo José . , Dios les dijo este es el plan , esta es mi voluntad y esto es lo que lo vamos a hacer. Y Dios a muchos hace tiempo les esta dando las instrucciones de lo que tienen que hacer pero se hacen los sordos y miran para otro lado, Dios te quiere guiar al camino correcto pero muchos deciden ignorarle Maria y José no le ignoraron le obedecieron. Déjeme hacerle una pregunta

¿Cuantos aquí pueden decir hoy sin la menor duda que están haciendo con sus vidas lo que dijeron que iban a hacer cuando tenían 7 añitos de edad?

La mayoría de nosotros no estamos haciendo hoy lo que dijimos que haríamos , yo recuerdo que yo dije cuando tenia 7 anitos que yo iba a ser un astronauta.

Algunos de los planes que yo tenia en un momento cambiaron por que yo cambie mis deseos al pasar el tiempo y tome decisiones diferentes , pero yo les puedo decir que la mayoría de los cambios hechos en mi vida han sido por circunstancias ajenas a mi voluntad, han cambiado por la voluntad de Dios es que yo no recuerdo que el preguntara? Freddy esta bien si cambio todas las circunstancias en tu vida para que al final se haga mi voluntad y no la tuya!!!???

Yo recuerdo que una de las cosas que yo había planeado era que íbamos a tener 5 hijos 3 varones y 3 hembras Sin embargo solo tuvimos nenas , lo menos que esperaba yo era tener tantas nenas en casa, Leanette, Sheila , mi sobrina mi esposa hasta el perro no es perro es perra!!!!

Probablemente el cambio mas drástico de mi vida fue cuando Dios me llamo a ser pastor , lo menos que paso por mi mente fue que Dios me llamaría a ser pastor.

Pero Dios si sabe lo que quiere para tu vida y lo que te conviene. Y dentro del plan de Dios hay algo para tu vida también!! En esta mañana puede ser que tu estés aquí y tu todavía no sabes como o por que estas aquí hoy , pues yo te puedo decir que tu estas aquí hoy por que Dios tiene un plan para tu vida y en ese plan estaba el que tu llegaras aquí hoy y escucharas palabra de Dios, que escucharas alabanzas al nombre de Dios que sintieras el amor de los hermanos de esta congregación quizás tu no conoces a Cristo como tu Señor y salvador y Dios te trajo aquí hoy para que comiences a caminar con el!!!!! Quizás llevas tiempo pasando por situaciones en tu vida que tu sabes que necesitas de Dios para que te ayude y hoy el Señor te trajo aquí a este lugar para que tu sepas que Jesús te ama y el quiere darte el regalo de la salivación el quiere darte su amor. Dios tiene un plan y a veces ese plan requiere el cambiar nuestros planes y quizás el este cambiando tus planes hoy.

II. Lo segundo que podemos aprender es que el plan de Dios no es fácil, pero es el mejor.

El plan de Dios para con José y Maria no fue fácil, siempre queremos pensar que todo va a salir o va a ser color de rosas, que todo va a salir como en las novelas, pero todos sabemos que no es así, yo estoy seguro que para Maria el tener que viajar a Belén embarazada y montada en un burro no fue fácil!! El llegar a Belén después de ese viaje tan incomodo y no encontrar aposento donde quedarse y posar

La noche no fue fácil!!! Y no cree usted que Dios todo poderoso pudo hacer que todos estos obstáculos y problemas desaparecieran?!!!! Claro que si!!!! Ese no era el plan de Dios!!!! El plan de Dios no siempre es fácil no siempre es cómodo pero siempre es el mejor!!! AMEN ¡!!

Los teólogos, los eruditos de la Biblia dicen que José murió aproximadamente a la edad de 30 años y que por eso no vemos nada mas que se dice de José después de que se le menciona por ultima vez cuando están en busca de Jesús en el templo y eso quiere decir que José murió y dejo a Maria a Jesús y a sus hermanos solos no pudo ser fácil para Maria!!!!

Jesús en su palabra nos enseña que hay 2 caminos el camino fácil, el camino ancho pero este camino lo que lleva es a la perdición y a la destrucción y el camino estrecho , el camino difícil y este lleva a la vida eterna , es que a veces pensamos que las cosas fáciles son buenas pero no lo son.

El camino que Jesús escogió no fue uno fácil, el se pudo quedar en el cielo reinando como lo había hecho toda la eternidad pero el tomo el camino difícil y se hizo y vivió y padeció como todo hombre y fue tentado en todo pero no peco y fue humillado y golpeado y luego crucificado hasta la muerte para darle salvación a todo aquel que le reciba y le confiese como salvador no fue fácil!!!!!!!

El apóstol Pablo lo tenia todo , dinero , posición, respeto, estatus social pero cuando Jesús lo llamo a ser apóstol a ser su siervo a predicar el evangelio, no fue fácil dice la Biblia que pablo paso unos momentos difíciles, leamos lo que nos dice 2 Cor. 11:23-28 no fue fácil para pablo !!!!! Pero escuche lo que dice en el capitulo 12:10

El plan de Dios no es fácil pero es mejor.

Dios no nos promete un camino fácil, pero el nos promete que el estará con nosotros en ese camino y al final seremos vencedores , seremos victoriosos y no importa que
Situaciones o obstáculos se puedan presentar en nuestras vidas con Cristo guiando nuestras vidas vamos a triunfar , vamos a ganar la carrera vamos a vencer !!!!!!!! AMEN

III. Lo tercero y ultimo fue que aunque las cosas fueron difíciles Dios les lleno de Bendiciones

1. ¿Cuantos se sienten orgullosos y felices de los logros de sus hijos?. Alto honor sirviendo a Dios.

2. Dios lleno de bendiciones a José y a Maria vamos a buscar unos pasajes bíblicos que nos enseñan las bendiciones de José y Maria.

Lucas 2:52
Lucas 2:40
Lucas 2:33

Que gozo tan grande debieron de haber sentido José y Maria de saber que aunque Dios les cambio los planes fueron llenos de bendiciones a través de Jesús.

3. Jesús termino siendo una bendición para el mundo entero. Que emoción para Maria saber que su hijo seria el que abriría las puertas del cielo a los que creyeran en Jesús como su Señor y salvador.

Y sabe cuando Dios hace un plan ese plan no falla jamás su plan para este mundo fue el enviar a su hijo unigénito, a su único hijo parea que todo que en el creyera no se pierda sino que tenga vida eterna.

Sabe Dios cambia planes. Pero si alguien me va a cambiar mis planes que sea Dios.

Llamado

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.