Header Ads

Subiendo el monte

Subiendo el monte

Salmo 121:1-2 - Alzare mis ojos a los Montes: ¿De donde Vendrá mi Socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

Introducción:

Cuando David escribió este salmo, parece que estaba pasando, un momento difícil en su vida, quizás estaba en alguna prueba o tenia enemigos acechándolo por doquier, quizás en ese momento no podía salir de su casa, por temor a lo que le podía pasar, digo esto por lo que dice el Vr. 7 y 8 (Jehová guardara mi salida y mi entrada) Hay momentos en nuestras vidas que también necesitamos alzar nuestros ojos a los montes, ya que en el monte esta nuestra respuesta, El salmista sabia que solo de arriba podría venir su respuesta, porque mi socorro no vendrá Miami, mi socorro no vendrá del Japón, mi socorro no vendrá de la Rusia, “Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” Aleluya! Bendito sea el señor? Gloria a Dios?

Monte es sinónimo de Montaña: que al igual significa, Soledad, Tranquilidad, Acercamiento (Claro que en sentido Espiritual) Hay momentos de nuestra vida, que usted y yo necesitamos subir la montaña de Dios, porque en la Montaña siempre esta tu respuesta, Cuando aprendes a subir la montaña tu vida será transformada, por el poder de Dios porque en la montaña esta Dios, Montaña también tiene que ver con Altura, buscando lo alto, Pablo Dijo en la carta a los (Colosenses 3: 1-2) “Buscad las cosas de arriba” donde esta cristo sentado a la diestra de Dios. Vr 2 dice “Poned la mira en las cosas de arriba” y no en las de la tierra, Aquí se nos anima a buscar solo las cosas de arriba, “Alzare mis Ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro, Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” Gloria a Dios Aleluya? Bendito sea al señor.!! ya es tiempo que quites tu esperanza en las cosas que perecen, y buscar las cosas que a vida eterna permanecen, y pongas tu fe en cristo en el autor y consumador de la fe, (Hebreos 12:2) este es el tiempo para que la iglesia aprenda a subir la montaña de oración, este es el tiempo donde Dios esta llamando a su pueblo a que suban, la Montaña de Dios, porque Dios quiere darles respuesta, Dios quiere Bendecirnos, Levantarnos, Prosperarnos, avivarnos, llenarnos con su presencia, meternos en su fuego, pero para eso Dios nos esta llamando a subir la Montaña de Fe, La montaña de Oración, porque en la montaña esta Dios…!

El Monte también significa tu Vida de oración: quieres conocer a Dios sube la montaña, quieres respuesta para tu vida, sube la montaña, quieres sanidad para tu cuerpo, sube la montaña, quieres que tus hijos se entreguen a Dios, sube la montaña, quieres estar en el fuego continuo del Espíritu Santo, sube la montaña, sube la montaña, porque en la montaña esta Dios…!!

¿Hombres de Dios que subieron la montaña?

1. Moisés:

A Moisés Dios lo llamo para estar con el en la montaña, (Éxodos 34:1-10) textualmente dice en el Vr. 2 de este pasaje: Prepárate pues para mañana y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.

En este pasaje que leímos se nos dice que Dios mando a moisés que subiera el monte, porque? Le pide a Moisés que suba la montaña, acaso no era Mejor que Dios le diera las instrucciones en ese momento que estaba hablando con el, era mucho mas fácil para moisés, recibir de Dios las instrucciones, para que de forma inmediata hacérselas llegar al pueblo, pero Dios no lo hizo así, El señor quería que moisés subiera la montaña y se presentara ante el en la cumbre del monte, Hermanos! Hay momentos de nuestras vidas que necesitamos presentarnos delante de Dios en la cumbre de la montaña, porque Dios quiere que estemos en su presencia, Dios te puede responder cualquier oración, te puede dar respuesta de cualquier petición que le estemos haciendo, pero también quiere que subas el monte, y estés en su presencia, observe atentamente en los Vr. 6-8, dice: que Moisés empezó a proclamar a Dios, a exaltarlo, y en el Vr. 8, dice: y Moisés (seguramente) al ver la Majestad del señor, su poder, su presencia gloriosa, dice que se apresuro para bajar su cabeza.. y adorar al señor todopoderoso, yo me imagino que ese día debió ser glorioso para Moisés, ver la majestad de Dios en la cumbre de la Montaña, siempre que Dios te llame para estar en su

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.