Header Ads

Aprendiendo de Lot

Aprendiendo de Lot

2 Pedro 2:6-9

Introducción:

Dice el dicho que nadie experimenta en cabeza ajena; y eso es una verdad, cada quien debe de tener sus propias experiencias.

Pero lo que si podemos hacer es aprender de las experiencias de los demás.

Hagamos un breve recuento de la vida de Lot para conocer un poco mas de el.

En Génesis 11.

La Biblia nos habla de que Lot quedo huérfano al cuidado de su abuelo.

En Génesis 12.

La Biblia nos habla acerca del llamado de Abraham y la salida de Lot con su tío Abraham.

En Génesis 13.

La Biblia nos habla de la salida de Abraham y Lot de Egipto al Neguev y de la prosperidad de Lot junto a su tío. Y de la separación de Lot hacia la llanura del Jordán.

En Génesis 14.

La Biblia nos narra acerca de que Lot se extiende hasta Sodoma y es cautivo por los reyes que conquistaron a Sodoma y acerca de la liberación de Lot por parte de su tío Abraham.

En Génesis 19.

La Biblia nos habla acerca de la destrucción de Sodoma y Gomorra y de la salvación de Lot.

Sin duda alguna Lot fue un Hombre que cometió errores en el trayecto de su vida, como por ejemplo, el egoísmo al escoger la tierra cuando se separo de su tío, el no cuidar hasta donde se extendería y vivir con gente que no temía a Dios, y posiblemente pudiéramos encontrar mas errores que cometió, pero aprendamos acerca sus actitudes para mejorar nuestra vida como cristianos.

Vayamos Génesis 19:1

Veamos una de las cualidades de Lot.

Vigilante

v. 1 Sentado a la puerta de la puerta a la caída de la tarde. (Tarde = se aproximan las tinieblas, la oscuridad).

¿Que hacia?

Vigilaba porque las tinieblas venían, las tinieblas símbolo de pecado.

1 Tesalonicenses 5:6-8

Lot un varón que estaba atento a lo que sucedía alrededor de la ciudad donde vivía, El estaba vigilando para que el pecado no entrara en su casa.

Adorador

Lot recibió a los ángeles y se inclino hasta el suelo. Señal que era un adorador.

En todo tiempo debe de haber adoración en nuestras vidas, Dios no ha hecho adoradores. "Dice la Biblia que Lot era abrumado por la conducta del pueblo"

Pero esto no cambio su actitud de adorador, a cuantos de nosotros nos ha abrumado la conducta de nuestros compañeros de trabajo o de escuela, o de nuestros vecinos. Tenemos enemigos que desean el mal para nosotros, pero con todo eso debemos de ser adoradores. David conocía eso Sal 57:1-11.

Servidor

Lot un verdadero anfitrión o servidor ofreciendo su casa para bendecir a los demás, debemos de ser servidores y aun insistir para que nuestra casa sea de bendición a las personas ejem. Juan 12:1-3

Ofreciendo lo mejor

Lot nos enseña que cuando ofrezcamos , demos de o mejor, Lot ofreció panes sin levadura, la levadura es símbolo de pecado, en otras palabras Lot ofreció de lo que tenia en su hogar en su vida, una vida apartada para Dios, aprendamos a ofrecer lo mejor de nuestras vidas, sin levadura, en santidad, si hemos de ofrecer alabanza que sea pura, si han de ser nuestros diezmos, o el servir en el diaconado, en la escuela dominical, o en una reunion en nuestro hogar, que sea sin levadura sin pecado, porque recuerden que un poco de levadura leuda toda la masa, un poco de pecado destruye tu vida y comenzara a destruir con quienes te rodeas.

Actitud de batalla v 4,5,6.

La actitud de cerrar la puerta tras de si nos enseña que Lot estaba decidido a pelear contra de sus enemigos para que no entraran en su casa, en su vida. De la misma forma debemos nosotros tomar esa actitud de batalla para no dejar que el enemigo entre a nuestra vida o a nuestros hogares, cuidado con esas puertas medio abiertas, cuidado con lo que traemos a casa, películas, revistas, video juegos, lo que vemos en la TV. O Internet,

Lot estaba pasando un momento de lucha difícil para que el pecado no entrara en su hogar, y en medio de ello hay otra cosa que podemos aprender.

No tomar decisiones, apresurados o bajo presión. v 8.

Lot toma decisión de ofrecer a sus hijas a esos hombres.

No podemos tomar decisiones alocadamente o presionados por las circunstancias, Lot, pensando hacer un bien estaba entregando a sus hijas a los pecadores.

-Porque me van a correr del trabajo-

-Solo es una mentira para ayudar a alguien- -Es que si no voy a obtener mis residencia en Estados Unidos- Preguntémonos que haría Jesús en medio de este problema y eso hagamos.

Cuando resistimos la presión o la prueba el poder de Dios se manifiesta para salvarnos, dice la palabra que junto con la prueba viene la salida.

Lot es algo así como un tipo de creyente que vive en un saciedad corrompida y que aunque a tomado decisiones incorrectas en su vida, supo poner sus prioridades en su lugar; y esto es lo que le hizo merecer el titulo de Justo y alcanzar la salvación.

Refección

Cuantos de nosotros no hemos tomado decisiones incorrectas en nuestra vida, hoy es el día en que debemos poner nuestras prioridades en su lugar y aprender de Lot, para ser:

1. Vigilantes

2. Adoradores

3. Servidores

4. Ofrecer lo mejor

5. Actitud de batalla

6. Tomar las decisiones correctas.

Conclusión:

Lot nos muestra que viviendo en ciudades llenas de pecado podemos vivir una vida en santidad (apartados para Dios) y que podemos dar lo mejor para Dios. Sin duda alguna fallaremos pero sigamos adelante como lo hizo Lot, eso le dio el titulo de JUSTO según 2 Pedro 2:7.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.